Wednesday, August 24, 2011

STEVE JOBS SUELTA LAS RIENDAS DE APPLE

El genio creativo q nos trajo la gama ipod, la ipad y el iphone se retira.

Steve jobs deja de ser CEO (director ejecutivo por sus siglas en ingles) de apple este anuncio se dio el dia de hoy, los motivos de su renuncia son desconocidos. Muchos dicen q se debe a motivos de salud, ya q como sabemos en 2004 se le diagnostico cancer de pancreas, en 2009 recibio un transplante de higado dejando a Timothy Cook ( en aquel entonces, jefe de comunicaciones) a cargo de la compañía. Nuevamente en enero de este año por motivos de salud se retira

Lo q a muchos sorpendio fue la presentacion de la ipad 2 donde Jobs vuelve a los reflectores y nuevamente vuelve en junio para la WWDC


En esta foto podemos ver a Timothy Cook (izquierda) y a Steve Jobs (derecha)

A continuacion el comunicado de Jobs a los medios y sus seguidores

“Consejo Diretivo de Apple y a la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer.

Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de esta carta, renuncio al cargo de presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo aprueba, como presidente del Consejo de Apple, director y funcionario de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión con el nombramiento de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que Apple está frente de sus días más brillantes e innovadores. Y estoy ansioso por observar y contribuir en su éxito en mi nuevo puesto.

Hice algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y agradezco a todos ustedes por los muchos años en los cuales pude trabajar a su lado.“


Apesar de esto Jobs seguira como jefe de la junta directiva tomando deciciones importantes para Apple, y es casi seguro (mas bien una realidad) de q Timothy Cook sera quien lleve a apple al futuro

No comments:

Post a Comment